5 comentarios:

Luz Ortiz dijo...

Hola compañeras:

Creo que la estrategia es atinada e interesante pero no estoy de acuerdo en que "la mayor parte de los alumnos de este nivel manejan y tiene acceso" a las nuevas tecnologias. La llamada brecha informática es al menos en nuestro país muy profunda y, según datos del INEGI, más de la mitad de niños, adloscentes y adultos jóvenes no tiene acceso a las TIC´s

Saludos

NLGC_ScienceII dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, considero que en la propuesta de estrategia, faltó especificar el contexto para la cual fué desarrollada, te lo menciono porque la actividad se lleva a cabo en el Colegio para el cual laboro y las características de los alumnos concuerdan con la descripción.
Gracias por tu comentario.
Nora Lucía

Adriana Vasco dijo...

Equipo:

Aclarado el contexto en el que se desarrollaría esta estrategia, podemos entender la intención de párrafo que originó cierta discordancia, sin embargo no estaría de más corregir este apartado fundamentándolo con alguna información que apoye lo descrito.

Al leer su estrategia, vislumbré que está construida, desde mi perspectiva, en 2 fases: una en el salón de clase con una sola PC y otra en el aula de medios donde hay acceso a más equipos de cómputo; al respecto me parece que esta bien diseñada cuando existe la oportunidad de contar con el aula de medios, y por ende aprovechar los recursos que en ella existen para apoyar el proceso de Enseñanza Aprendizaje. Pero qué sucede cuando por algún factor no hay acceso al aula de medios ¿Uds. modificarían algo en su plan de sesión?

Me parece que realizaron una buena estructura de la clase, ofreciendo este formato para presentarla, ya que se aprecia organizada; mi sugerencia al respecto alude a que en la parte de Evasión se diseñaran criterios de desempeño más específicos.

Buen trabajo!!!

Atte. Adriana Vasco Terán

NLGC_ScienceII dijo...

Hola:

Nadamás me gustaría comentar que el aula de medios, como se especifica en el plan de clase, solo cuenta con una computadora que en este caso es el maestro el que tiene el control de ella. Esta aula se va apartando para poder hacer uso de ella, según los maestros van planeando sus clases.

mercedes ana dijo...

Hola compañeras
Felicidades por su estrategia de enseñanza. aprendizaje con el uso de la computadora, sobre todo por la aplicación de la transversalidad de las asignaturas.

About

Melina del Carmen Olvera Hernández, Ing. Sistemas Computacionales, ITV; Xóchitl María Vallejo Rosas, Lic. Sistemas Computacionales, UCC; Nora Lucía García Castañeda, Ing. Bioquímico, ITV.